Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
El Bloque LB-10 es operado a través de Anadarko Liberia Block 10 Company, una empresa subsidiaria de Anadarko Petroleum Corporation.
CEPSA ha adquirido un 30% de participación en un bloque de exploración de hidrocarburos en Liberia, en la costa occidental africana. Se trata del Bloque LB-10, operado a través de Anadarko Liberia Block 10 Company, una empresa subsidiaria de Anadarko Petroleum Corporation con sede central en The Woodlands, Texas, Estados Unidos.
El acuerdo de tipo “farm out”, establece la participación de CEPSA en la perforación de dos pozos exploratorios antes de agosto de 2016. El bloque se encuentra en una zona de aguas profundas, comprendidas en este caso entre 1.000 y 2.000 metros de profundidad. Anadarko cuenta con amplia experiencia como operador en esta cuenca africana.
Las otras compañías que participan en el bloque son Liberia Japan Petroleum y Repsol.
Esta inversión permite dar otro paso en la cartera de bloques offshore de CEPSA sumándose a los dos bloques exploratorios en los que la Compañía participa en las costas de Brasil y en Surinam, y varios bloques de exploración y producción en las de Tailandia y Malasia.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía en la Exploración y Producción y constituye una oportunidad para incrementar sus capacidades técnicas esta vez en la zona de África occidental.






























