Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 17:59:20 horas

EUROMED@CHANGE!

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia oferta un "Cheque de Internacionalización"

Redacción Empresa Exterior Martes, 18 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

Apoyará la presencia comercial de pymes en el extranjero mediante clúster. Un total de 30 pymes podrán beneficiarse de esta iniciativa puesta en marcha por el Parlamento Europeo.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ofrece a las empresas de la Región la posibilidad de acogerse al cheque de internacionalización Euromed@Change!, donde se incluye servicios personalizados dentro de un nuevo modelo de expansión exterior que ha sido desarrollado por la Comisión Europea para fomentar la competitividad empresarial.El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 25 de marzo.

Un total de 30 pymes podrán beneficiarse de esta iniciativa puesta en marcha por el Parlamento Europeo, consistente en un proyecto piloto de Soft-landing, de las que 10 empresas deben corresponder a sociedades europeas preparadas para la internacionalización, mientras que las 20 restantes procederán de los cuatro países asociados a la propuesta, donde estánMarruecos, Túnez, Egipto y el Líbano.

El proyecto se puso en marcha a principios de 2013, a cargo de un consorcio de cuatro organizaciones, que propone una nueva dinámica para las pymes y la internacionalización de clúster entre Europa y los cuatro países asociados para ayudar a las empresas a establecer una presencia comercial en el extranjero, impulsar el desarrollo denegocios internacionales y aprovechar las oportunidades de asociación globales.

Los costes del servicio soft-landing son asumidos por el proyecto a través del Cheque de Internacionalización, que está valorado en 3.500 euros. La financiación será aportada a la empresa y la incubadora de acogida, tras la validación y aprobación de la experiencia, previa solicitud a la Comisión Europea.

El desglose del importe del cheque está establecido en un máximo de mil euros como contribución en concepto de viaje y alojamiento; otros mil euros destinados a servicios para la empresa, mientras que los 1.500 euros restantes son para el pago a la incubadora por los servicios ofrecidos y el alojamiento en sus instalaciones.

En el desarrollo del proyecto, se cuenta con la colaboración de European BIC Network (EBN), a la que perteneceCEEIM, vinculada a la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento; así como de Anima Investment, Inno, Fondation Shopia Antipolis y la Comisión Europea.

Quizás también te interese...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.