Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 22:28:58 horas

Ros Roca Environment se adjudica un contrato por diez millones de euros en Malasia

Luis García San Miguel Viernes, 05 de Abril de 2013 Tiempo de lectura:

Actualmente, las ventas internacionales ya suponen el 85% de la facturación total del Grupo.

Ros Roca Environment está constituida por un grupo de empresas de varios países que se dedican a la fabricación de equipos de recogida y limpieza de residuos urbanos e industriales, y desarrolla proyectos de ingeniería aplicada para el tratamiento de residuos, así como sistemas de recogida neumática. 

La empresa, fundada en 1953 y con sede central en Tàrrega (Lleida), está presente en los cinco continentes,  ha apostado desde su creación por la internacionalización, que actualmente representa el 85 % de la facturación.

En estos momentos,  la compañía distribuye sus bienes de equipo e ingeniería, así como el sistema de recogida neumática en países de todo el mundo.

Recientemente y a través de su compañía en Malasia, Ros Roca Environment, se ha adjudicado un nuevo contrato en este país del sureste asiático, por un importe total de diez millones de euros.

Según indica el presidente de la compañía, Ramon Roca, “desde estas instalaciones tenemos previsto dar servicio al creciente mercado del sureste asiático, en países como Filipinas, Indonesia, Singapur y Tailandia”.

La compañía, que cuenta con más de 1.600 profesionales, exporta a los cinco continentes

Registrando un paso más en su estrategia de internacionalización, la empresa se instaló durante el año pasado en Malasia, y cerró en este país asiático, varias operaciones por un importe, que también sumo la cantidad de  diez millones de euros.

Durante este periodo de tiempo, se ha convertido en la empresa manufacturera de vehículos recolectores de residuos con el nivel de producción más alto de todo este país, llegando a la fabricación de hasta 300 unidades de equipos al año.

 Ros Roca Malasia se dedica a la producción y distribución de equipos de recogida de residuos, y funciona con el sistema “Complete Knock Down”, mediante la que  se envían las piezas desde España, y se monta la carrocería del camión en el propio país.

Malasia, considerado el país de la modalidad “Complete Knock Down” por excelencia, se presenta como un mercado de grandes oportunidades de expansión para Ros Roca, tanto por su situación estratégica en el sureste asiático como por su política de medio ambiente e innovación.

Asimismo, el Gobierno malayo ha apostado por la utilización de tecnologías respetuosas con el medio ambiente como pilar de desarrollo para impulsar su crecimiento y transformar su economía. En este sentido, ha realizado una importante inversión para poner en marcha diferentes programas para mejorar la eficiencia energética, la gestión de los residuos y promocionar las energías renovables

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.