Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Con la superficie de 10 000 metros cuadrados, Militzer & Münch atiende la demanda creciente de servicios logísticos en la región.
Crecimiento en la región del Magreb: Militzer & Münch inaugura un nuevo terminal aduanero en la ciudad marroquí de Tánger. Con la superficie de 10 000 metros cuadrados, Militzer & Münch atiende la demanda creciente de servicios logísticos en la región.
Tánger está considerado como un centro neurálgico del tráfico entre Europa y África. Gracias a la intensificación del comercio entre los continentes, la ciudad portuaria se ha convertido en un solicitado destino de inversiones.
Según el Índice de Innovación Bloomberg de 2016, Marruecos es uno de los países más innovadores del norte de África y de Oriente Próximo. En especial el negocio de exportación en el sector automovilístico evolucionó muy positivamente el año pasado, registrando un crecimiento del 20 por ciento. El nuevo terminal de Militzer & Münch se ubica en el límite de la zona de libre comercio de Tánger, a unos 60 kilómetros del puerto Tánger Med. Actualmente, el puerto está conectado con 30 puertos de 20 países.
Además del nuevo terminal en Tánger, Militzer & Münch cuenta con otras tres sucursales: dos en la región de Casablanca y una oficina de enlace en el puerto Tánger Med
«Hemos escogido Tánger porque el norte de Marruecos brinda un gran potencial para el desarrollo económico y existe una gran demanda por parte de los clientes», explica el Dr. Lothar Thoma, CEO de M&M Militzer & Münch International Holding AG. «La región está en auge, y muchos de nuestros clientes de los sectores de la automoción y la aeronáutica tienen aquí sus centros de producción. El terminal de Tánger es un paso importante para satisfacer la creciente demanda de servicios logísticos».
El nuevo terminal cuenta con 5000 metros cuadrados bajo tejado, que pueden utilizarse como superficie de almacenamiento. Los clientes se benefician de las capacidades ampliadas y de una tramitación aduanera ágil. «En el nuevo terminal disponemos de un almacén aduanero propio con un área especial para el despacho aduanero de importación y exportación», explica Olivier Antoniotti, director general de M&M Militzer & Münch Maroc. «Otra ventaja reside en la presencia en este nuevo emplazamiento de Spedimex Tanger, una filial de M&M Maroc cuya principal área de actividad es el despacho de aduanas».
Inversiones periódicas
El prestador de servicios logísticos lleva 30 años operando en Marruecos. En los últimos años, Militzer & Münch ha ido expandiendo continuamente su sociedad regional por medio de inversiones selectivas. Además del nuevo terminal en Tánger, Militzer & Münch cuenta con otras tres sucursales: dos en la región de Casablanca y una oficina de enlace en el puerto Tánger Med.
La superficie de almacenamiento de Militzer & Münch Maroc alcanza un total de 42 000 metros cuadrados. La sociedad regional emplea actualmente a 90 personas. «Nuestros emplazamientos en las solicitadas zonas de comercio de Marruecos nos permiten organizar perfectamente los flujos de mercancías y garantizan una rápida gestión logística», afirma Olivier Antoniotti. «Además de la automoción y la aeronáutica, identificamos potencial en los sectores textil, del plástico y electrónico». En la actualidad, M&M Maroc atiende semanalmente 20 líneas de salida y llegada a Marruecos, Francia, Italia, España, Alemania, Portugal, Turquía, Inglaterra y Bélgica.
































