Día Martes, 21 de Octubre de 2025
Perú se ha convertido en uno de los principales destinos de inversión para la empresa española en Latinoamérica.
Su crecimiento económico sostenido, seguridad jurídica, estabilidad política y su ubicación geográfica, son algunos de los factores que han llevado a 400 empresas españolas a instalarse en perú, tal como lo ha señalado el Embajador de este país en España Rafael Roncagliolo, que ha participado en un desayuno informativo, organizado por Executive Forum y Sacyr, que ha tenido lugar en Madrid. Durante su intervención, Roncagliolo ha compartido con los asistentes una visión panorámica del estado actual de su país, así como un análisis sobre los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 10 de abril.
Por su parte, el presidente de Sacyr Manuel Manrique ha señalado que, actualmente,
“contamos con siete grandes proyectos que apuestan por el desarrollo económico del país y por la calidad de vida de sus habitantes”.
Esto ha favorecido que “Perú suponga ya una parte importante del crecimiento de Sacyr” y de su consolidación en la región latinoamericana. Manrique ha señalado a Perú como uno de los países que se verá beneficiado por la ampliación del Canal de Panamá, obra que se ha convertido en emblemática para la compañía y cuya inauguración está pautada para el próximo mes de junio.
Al ser consultado sobre lo que la internacionalización representa para Sacyr, Manrique no ha dudado en señalar que es "vital" para la compañía y que en algunas áreas de actividad, como el de la constrrucción, supone una cifra de 85% de la facturación.