Día Martes, 07 de Octubre de 2025
La delegación, compuesta por ocho centros de enseñanza del idioma, incluyendo universidades y academias de Salamanca y Burgos, participa en jornadas de formación y encuentros con instituciones educativas y asociaciones de docentes en Nueva York, Boston y Washington D.C.
La Junta de Castilla y León, a través de su Comisionado para la Lengua Española, está llevando a cabo una intensa campaña en Estados Unidos hasta el 2 de noviembre, con el objetivo de consolidar el liderazgo de la Comunidad como destino de estudiantes de español. La delegación, compuesta por ocho centros de enseñanza del idioma, incluyendo universidades y academias de Salamanca y Burgos, participa en jornadas de formación y encuentros con instituciones educativas y asociaciones de docentes en Nueva York, Boston y Washington D.C. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de España en EE. UU.
Mar Sancho Sanz, viceconsejera de Acción Cultural y comisionada para la Lengua Española, explicó la importancia de esta estrategia: “Estamos afianzando relaciones con prescriptores clave en universidades y centros de secundaria estadounidenses para garantizar que Castilla y León siga siendo el destino preferido para aprender español”. La comunidad ya ha logrado en 2023 un récord histórico con 52,226 estudiantes de español, un 22% más que el año anterior, de los cuales casi 7,000 procedían de Estados Unidos.
Las actividades incluyen ponencias en universidades destacadas, como New York University y Wellesley College en Boston, donde acudieron decenas de profesores interesados en la cultura y el idioma español. La campaña culminará en Washington, donde la delegación será recibida en la Embajada de España para una última jornada formativa con profesores del distrito de Columbia, reafirmando así la posición de Castilla y León como un destino educativo de referencia en el aprendizaje del español.