Día Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Este es el segundo contrato que la compañía obtiene de este cliente estratégico, sumándose a otros desarrollos similares en países como Hong Kong, Malasia, Indonesia, Macao y Filipinas.
![[Img #59514]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2024/4476_centros-de-datos.png)
CIMIC, a través de su filial Leighton Asia, ha sido seleccionada para construir un nuevo centro de datos en Hyderabad, India, para una multinacional tecnológica, consolidando así su creciente cartera de proyectos en Asia.
El proyecto, desarrollado en colaboración con Sterling and Wilson, incluye la ejecución de todas las labores civiles, estructurales y arquitectónicas, además del equipamiento mecánico, eléctrico y de fontanería. La construcción está programada para concluir en el cuarto trimestre de 2026, y se aspira a obtener la certificación Gold Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) otorgada por el Indian Green Building Council (IGBC), garantizando altos estándares de sostenibilidad.
Este proyecto refuerza la posición de CIMIC y Leighton Asia en el mercado de centros de datos de Asia, un sector en plena expansión debido al crecimiento exponencial del uso de datos en la región
Juan Santamaría, CEO de ACS y presidente ejecutivo de CIMIC, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas: «En toda nuestra red mundial de empresas, estamos dando vida a importantes campus de centros de datos para las principales empresas de data centers a hiperescala. Nuestro compromiso con el suministro de infraestructuras de vanguardia, y el papel de Asia y la India en el avance del futuro digital, está profundizando nuestra colaboración con estos operadores en la región.»
Por su parte, Brad Davey, director general de Leighton Asia, subrayó la importancia de este nuevo contrato: «La consecución de otro proyecto de data center en la India demuestra nuestra experiencia fundamental en el suministro de soluciones de ingeniería complejas. Nos complace trabajar de nuevo con nuestro cliente clave para suministrar esta infraestructura crítica.»









































