Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
Eurona es el único operador con licencia para ofrecer internet por satélite en Costa de Marfil y Senegal, dos países con una población total de 46 millones de habitantes, donde el 50% y el 46% de la población, respectivamente, aún no tienen acceso a internet.
Eurona, empresa española líder en soluciones de conectividad para zonas rurales y remotas, ha anunciado un ambicioso plan para reducir la brecha digital en Costa de Marfil y Senegal a la mitad en 2030.
Este plan se basa en la amplia experiencia de Eurona en el despliegue de internet de banda ancha por satélite y en su compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera
El plan de Eurona se centrará en dos áreas clave:
- Administración electrónica: Se llevará la conexión por satélite a las empresas del sector público, al gobierno y a sus ministerios, así como a las principales empresas del sector privado. Esto permitirá mejorar la eficiencia y la transparencia de la administración pública y estimulará el crecimiento económico.
- Desarrollo social: Se conectará el sistema educativo y los centros de salud con internet de banda ancha, garantizando un mejor acceso a la educación y a la atención sanitaria para miles de personas.
La iniciativa en Costa de Marfil y Senegal consolida la estrategia de Eurona como operador panafricano de telecomunicaciones. La empresa ya está presente en Marruecos y tiene conversaciones avanzadas para expandir su presencia a otros países del continente.
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), África es la región del mundo con menor conexión a internet. Solo el 40% de la población tiene acceso a la red y poco más de una de cada diez viviendas está conectada.
Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, "nuestra presencia en Costa de Marfil y Senegal forma parte de nuestra estrategia de convertirnos en un operador de referencia y de crecer en África, uno de los objetivos de la compañía para este 2024. Es además la demostración de nuestro compromiso con el progreso y desarrollo de un continente donde las limitaciones que padece en su acceso a internet está lastrando su crecimiento económico".