Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el Encuentro Empresarial España-Dinamarca, celebrado en Copenhague.
Más de 50 compañías españolas se han establecido en el mercado danés, empresas que lideran sectores como el de energías renovables, medio ambiente, infraestructuras de transporte e ingeniería, ferrocarril, tecnologías de la información, turismo o agroalimentario. La presencia de estas empresas está contribuyendo al crecimiento económico de Dinamarca, a la mejora de sus infraestructuras y a la diversificación de su estructura productiva y a la sostenibilidad de sus ciudades.
En su intervención en el Spain-Denmark Business Summit, el presidente de CEOE subrayó la necesidad de seguir reforzando la cooperación bilateral entre instituciones y empresas para promover el desarrollo de proyectos conjuntos, incluso en el marco de las relaciones entre la UE y Latinoamérica y del impulso a la autonomía estratégica abierta, mediante acuerdos económicos e inversión público-privada.
La próxima firma del Acuerdo comercial entre la UE y Mercosur creará un mercado libre de más de 780 millones de consumidores
La próxima firma del Acuerdo comercial entre la UE y Mercosur permitirá a las empresas de los dos países participar en un mercado libre de más de 780 millones de consumidores que representaría el 20% del PIB mundial y el 30% de las exportaciones a nivel global.
En este sentido, Antonio Garamendi subrayó que CEOE, a través del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y con el apoyo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), puede contribuir a impulsar iniciativas empresariales que aprovechen la creación de esta nueva zona de libre comercio para generar oportunidades de negocio e inversión en beneficio mutuo de ambas regiones.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la organización que representa a los empresarios españoles con la competitividad de las empresas en Europa a través del trabajo que tanto la patronal danesa Danish Industry como CEOE desarrollan, de forma conjunta, con BusinessEurope. Por último, agradeció el apoyo de las coronas danesa y española a la defensa de las empresas en el exterior.