Del Jueves, 13 de Noviembre de 2025 al Sábado, 15 de Noviembre de 2025
El proyecto cuenta con un presupuesto total de €27 millones y supone la reapertura ferroviaria de la línea al tráfico internacional.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha inaugurado la nueva estación de Canfranc (Huesca), coincidiendo con la entrada en servicio de los primeros trenes.
![[Img #40721]](https://empresaexterior.com/upload/images/04_2021/3059_la-antigua-estacion-fue-inaugurada-por-alfonso-xiii-en-1928-y-estuvo-en-funcionamiento-hasta-1970.jpg)
La construcción del nuevo edificio para viajeros, con una superficie útil de más de 950 m2, y la creación de la nueva playa de vías, de 1,6 kilómetros de longitud, forman parte del total del proyecto, que está siendo ejecutado por ACCIONA y Avintia Construcción. La obra también incluye la urbanización del entorno y la rehabilitación del antiguo edificio de la estación para su conversión en un hotel de lujo de cinco estrellas con más de 100 habitaciones.
El proyecto cuenta con un presupuesto de €27 millones y forma parte del plan del Gobierno de Aragón para reabrir la línea ferroviaria al tráfico internacional. La obra está promovida por la Consejería de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.
Además del ministro, asistieron también a la inauguración el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el Consejero de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera; y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez; así como representantes de ACCIONA y Avintia.
La Estación Internacional, cuya rehabilitación y transformación en un hotel de 5 estrellas se iniciará en pocos meses, está declarada Bien de Interés Cultural, siendo un símbolo en la historia ferroviaria de España y Francia gracias a la línea internacional que conectaba ambos países durante el siglo XX. Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y estuvo en funcionamiento hasta 1970.










































