Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Con la creación de este primer hub especializado en innovación y emprendimiento en cambio climático el Puerto de Valencia se postula para convertirse en referente mundial en la lucha contra el calentamiento global en el sector marítimo y portuario.
La Autoridad Portuaria la Fundacion Valenciaport y EIT Climate-KIC han inaugurado en el súper #SuperLabPorts, un espacio de proyección internacional diseñado y pensado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático que reunirá startups, tecnólogos, empresas, industria, universidad, organismos públicos y a ciudadanos con el objetivo de poner en marcha procesos que sean determinantes para la viabilidad a largo plazo de toda la comunidad portuaria.
El #SuperLabPorts estará ubicado en el Puerto de Valencia, infraestructura cuya situación estratégica y crecimiento exponencial lo han consolidado como líder del tráfico comercial de contenedores en España y el Mediterráneo y como cuarto recinto portuario en el ranking europeo. José Luis Muñoz, director general de EIT Climate-KIC España ha explicado que son estas, entre otras características lo que ha llevado a desarrollar en el #SuperLabPorts en el Puerto de Valencia.
Con la creación de este primer hub especializado en innovación y emprendimiento en cambio climático el Puerto de Valencia se postula para convertirse en referente mundial en la lucha contra el calentamiento global en el sector marítimo y portuario según ha explicado Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. ”Precisamente, Kirsten Dunlop, CEO de EIT Climate-KIC se ha pronunciado en este sentido al señalar que “la fuerte alianza de EIT Climate-KIC con el Puerto de Valencia actuará como catalizador en la estrategia del enclave portuario para conseguir este compromiso de cero emisiones”.
Además como hub de co-creación, el #SuperlabPorts es un laboratorio para innovar e impulsar los cambios sistémicos necesarios para provocar la acción climática a gran escala donde ciudades, regiones, puertos, industrias e instituciones sumen esfuerzos para que la acción climática tenga un alto impacto e impulsar de este modo el cambio.