Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
Magníficamente ubicado en la Plaza de Wenceslao, frente al Museo Nacional, este establecimiento del grupo mallorquín lo convierte en la cadena hotelera española líder en Praga, con un total de 4 establecimientos destinados, cada uno de ellos, a un segmento diferenciado.
Barceló Hotels & Resorts acaba de firmar un acuerdo para incorporar bajo régimen de alquiler su primer 5 estrellas en pleno centro de la capital checa (Distrito 1). Se trata de un hotel de 53 habitaciones magníficamente ubicado en la Plaza de Wenceslao, frente al Museo Nacional y junto a la estación de metro Museum.
Con este nuevo hotel, que abrirá sus puertas el día 21 de marzo, el grupo mallorquín eleva a 4 el número de establecimientos que tiene en Praga –Barceló Old Town Praha, Barceló Praha Five y Barceló Praha- y se convierte en la “cadena hotelera española líder en la capital checa” y, además, de la República Checa, dónde cuenta con 5 hoteles –Barceló Brno Palace-.
El establecimiento, un edificio histórico obra de los arquitectos Max Gronwaldt y J. Chvatina que data de 1957, ha sido completamente remodelado para convertirlo en un hotel
Según el director de Área de Centro Europa de Barceló Hotels & Resorts, José Ramón Álvarez-Cervela, “este nuevo proyecto se enmarca dentro del nuevo plan de expansión de la cadena, reactivado tras el fin de la crisis, que busca seguir creciendo en las principales ciudades y capitales europeas con el fin de consolidar nuestro posicionamiento en aquellos destinos dónde ya estamos presentes, y que creemos que son prioritarios, como es el caso de Praga”.
A este respecto, concluye, “con los 4 hoteles que vamos a tener a partir de ahora en Praga podemos ofrecer una amplia variedad de productos, todos ellos de gran calidad, a todos los turistas que viajan a la capital checa por motivos de ocio y de negocio”.
El hotel, de nueva apertura, y que cuenta con un exquisito restaurante y un bar decorado en estilo clásico de época, está construido sobre un edificio histórico obra de los arquitectos Max Gronwaldt y J. Chvatina que abrió sus puertas en 1957.