Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
Como requisito al menos debe participar una empresa argentina y otra española.
El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) de España y el MINCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) de la República Argentina invitan a presentar propuestas de proyectos en el marco de la “Primera Convocatoria de Colaboración Tecnológica Empresarial Argentina España”.
Las propuestas de proyectos deben ser de colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria.
La convocatoria se desarrollará en dos fases: Una para la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial junto con un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes.
Estos perfiles serán evaluados por expertos de ambos países y se realizará una selección conjunta que las habilitará a pasar a la siguiente fase. En la segunda fase las propuestas seleccionadas realizarán su presentación ante los organismos nacionales financiadores.
Las características de los proyectos a presentar son:
- Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
- Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
- Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
- Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
- La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad.
- La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.
Como requisito al menos debe participar una empresa argentina y otra española. Por parte de Argentina, el requisito mínimo es la participación obligatoria de una PyME y por parte de España, debe de participar al menos una empresa. De forma opcional, pueden venir asociadas universidades y centros tecnológicos.
La solución desarrollada debe ser altamente innovadora y demostrar un potencial significativo de aplicación comercial. Los participantes del proyecto deben acordar en la fase uno los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
El proyecto debe demostrar la contribución de innovación tecnológica de los participantes de ambos países; se exige que la misma sea equilibrada.
Entre el 4 de abril y el 17 de junio se ha establecido el plazos de presentación para la fase uno y para la segunda fase CDTI y el MINCYT realizarán una evaluación preliminar de las propuestas presentadas a la Fase I y decidirán cuál de los proyectos serán invitados a presentar su solicitud de financiación en la FASE II.