Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 06:09:11 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CESCE, Riesgo País

Internacional, deterioro de las perspectivas económicas

Redacción Martes, 30 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

El Fondo Monetario Internacional ha alertado de que la crisis provocada por el brote del Covid19 tendrá un impacto mayor del estimado el pasado mes de abril.

[Img #36900]La actualización de las perspectivas del organismo, publicadas la semana pasada, no han hecho sino confirmar los peores augurios. La economía global se contraerá un 4,9% en 2020, lo que supone una revisión a la baja de 1,9 puntos porcentuales y el peor dato de crecimiento mundial desde la Gran Depresión de 1930.

 

Las economías avanzadas protagonizarán la mayor caída, del 8%, que tendrá una mayor incidencia en la zona euro (10,2%) que en Estados Unidos (8%). Entre las economías emergentes el impacto es desigual. En América Latina y el Caribe la actividad se hundirá un 9,4% con Brasil y México como los países más afectados con caídas del PIB 9,1% y 10,5%, respectivamente.

 

La región de Oriente Medio y Asia Central, por su parte, registrará una contracción del 4,7% en su actividad siendo Arabia Saudí la economía más perjudicada con una caída del 6,8%. China será una de las pocas economías del mundo que registrará tasas positivas de crecimiento (un 1%), frente a la India que concentra el grueso del impacto en la región asiática con un retroceso del PIB del -4,5%.

 

Se estima que el coste global de la crisis puede alcanzar los 10 billones de dólares entre la caída de los ingresos y las medidas de estímulo fiscal que los gobiernos se han visto obligados a adoptar en un intento de evitar un descalabro todavía mayor. Como consecuencia, se espera que la deuda pública global alcance el 101% del PIB, superando incluso el nivel alcanzado después de la Segunda Guerra Mundial. Pese a que el FMI espera una pronunciada recuperación de la actividad para 2021, con un crecimiento del 5,4% del PIB, la mayor parte de las economías tardarán años en alcanzar el nivel de actividad previo a la crisis.

 

Fuente: CESCE

¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior:

¿Quieres más potencia? Accede a nuestra IA Premium coexia +

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.