Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La marca ya tiene presencia en países como Portugal, Italia y Francia y, de cara a los próximos 5 años, prevé ampliar sus ventas internacionales en, al menos, 3 países más.
Venus, firma de baño española nacida en la década de los 30 y pionera en el sector de la moda baño en el país, sigue apostando por su proceso de expansión más allá de las fronteras y ya ha conquistado a países como Portugal, Italia o Francia.
Con más de 80 años a sus espaldas, Venus sigue triunfando verano tras verano convirtiendo sus bañadores y bikinis en prendas imprescindibles para muchas mujeres de distintas generaciones. La alta calidad de sus tejidos, la perfección de sus patronajes y sus exclusivos diseños han hecho que los trajes de baño de la firma sean todo un referente para el sector.
Tras haber conquistado a miles de mujeres en el país y haber vivido sus años más gloriosos en las décadas de los 70 y 80, Venus siempre se ha preocupado por ir un paso más allá y, con el fin de transportar la moda Made in Spain a otros países de Europa, en los últimos años ha abierto mercado en lugares como Portugal, que es su principal comprador, Italia, Francia y, recientemente, también Alemania.
De 2017 a 2018, Venus experimentó un crecimiento del 30% en las ventas que proceden de fuera de España y actualmente, estas se traducen en un 5% de la facturación total de la marca que el año pasado rondó el millón de euros
Marcos Pizarro, Director General de Venus, afirma: “Esto no es algo que viene de ahora, porque ya en los años 80, cuando la marca vivió su mejor época, Venus ya vendió a países de Latinoamérica pero, posteriormente, a finales de los 90 se deja de comerciar con Latinoamérica debido a las dificultades aduaneras y la dificultad de encontrar un reseller de confianza. No obstante, nos encantaría poder volver a trabajar al otro lado del charco y que nuestros diseños se vendiesen allí, pero por ahora preferimos centrarnos en Europa, ya que la marca encaja en el público objetivo con unos valores y expectativas similares,y, poco a poco, seguir ampliando horizontes”.
De cara a los próximos años, Venus pretende llegar a nuevos países de Europa con el fin de seguir apostando por su expansión. Así pues, en los próximos 5 años se prevé que la marca pueda tener presencia en Alemania, Grecia y Noruega según afirma Pizarro.
Venus sigue apostando fuerte por mantenerse como una de las firmas españolas de baño más importantes, adaptándose en todo momento a las necesidades de sus clientas y a las exigencias y tendencias del sector.











































