Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El PIB real se aceleró al +6,9% interanual desde el +6,8% del 4T de 2016, impulsado por una mayor expansión de la industria y el sólido crecimiento de los servicios.
La economía china comenzó el año con fortaleza. El PIB real se aceleró al +6,9% interanual desde el +6,8% del 4T de 2016, impulsado por una mayor expansión de la industria y el sólido crecimiento de los servicios. El apoyo fiscal continuado, el mayor crecimiento del crédito y el crecimiento sostenido de la actividad inmobiliaria fueron los principales motores.
Los indicadores de actividad a corto plazo también fueron positivos, con un mayor crecimiento en las ventas minoristas (+10,9% interanual), la producción industrial (+7,6% interanual) y la inversión (+9,2 interanual acumulado) en marzo. Las exportaciones se recuperaron en marzo, pero el fuerte crecimiento de las importaciones incidió en el rendimiento del comercio neto.
En el 2T, el estímulo fiscal continuado debería mantener el crecimiento en un margen elevado. En el segundo semestre, las medidas destinadas a frenar los riesgos financieros y la deuda corporativa, como el endurecimiento del mercado inmobiliario y las condiciones crediticias más selectivas, conducirían a un crecimiento próximo al +6,5%.
Fuente: Solunion

































