Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La consultoría de TI ha extendido su actividad a 22 países de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica, donde concentra casi el 90% de su negocio
La compañía SilverStorm Solutions acaba de desembarcar en México con la apertura de una oficina en D.F. para dar cobertura permanente al mercado latinoamericano, en el que está presente desde 2012 y que ofrece grandes posibilidades de desarrollo en el sector de consultoría de TI.
La puesta en marcha de la nueva sede viene acompañada, además, de acuerdos con distintas universidades mexicanas para la realización de prácticas, lo que permitirá que estudiantes de último curso de Ingeniería de Sistemas puedan trabajar como becarios durante seis meses en las oficinas principales de la compañía en Valladolid.
Esta nueva sede, que se une a las ya existentes en EEUU y Reino Unido, se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía que ha supuesto un aumento de la facturación de un 42 por ciento en el último ejercicio, sobre todo, por su presencia en el exterior, donde concentra casi el por 90 ciento de su volumen de negocio.
En la actualidad SilverStorm opera en 22 países. Además, en 2015 tiene previsto duplicar su plantilla —para lo que ha llevado a cabo una ampliación de las oficinas de Valladolid—y aumentar su facturación por encima del 60 por ciento. SilverStorm es una consultoría de Tecnologías de la Información (TI) dedicada a diseñar soluciones modernas de gestión de servicios, con el objetivo de alinear el valor de TI al negocio, para que los clientes logren diferenciarse y ser los mejores.
SilverStorm, fundada en 2002 con la misión de ofrecer soluciones innovadoras y asequibles para la gestión de servicios TI, ha sido una de las primeras empresas españolas en adoptar los nuevos modelos como SaaS (Software como un Servicio) y Cloud Computing para entregar soluciones que permitan al cliente ser más competitivo. Además, lidera la implantación de ServiceNow en el mercado Ibérico como 'Preferred Solution Partner', una alianza que facilita una solución eficaz y de vanguardia. La plataforma ServiceNow permite controlar los costes y mejorar el rendimiento operacional, sin necesidad de realizar el desembolso inicial de gastos en licencias y consultoría. Entre los clientes de SilverStorm se encuentran compañías como Cepsa, Sareb, ING Direct, Colt Technologies, Mango, Coca Cola, SabMiller, Amdocs y OHL.