Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El objetivo de la marca de gafas de sol es abrir nuevos mercados en Estados Unidos y Latinoamérica, tras haber entrado satisfactoriamente en Australia.
La marca de gafas de sol Hawkers Co. se ha convertido en la primera empresa española en ser sponsor oficial de un equipo de baloncesto de la NBA, y no se trata de cualquier equipo, sino de uno de los referentes a nivel histórico, Los Angeles Lakers. Aunque anteriormente otras empresas han colaborado puntualmente con equipos o patrocinado la competición NBA en sí, esta es la primera vez que una marca española patrocina un equipo.
El acuerdo, además de asociar estas dos marcas, incluye la aparición de la marca en campañas para todo el estado de California, como ya se ha podido ver y su publicación en las redes sociales oficiales del equipo que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Por su parte, la empresa española ha diseñado una colección de 6 modelos que cuenta con el logo del equipo californiano. El objetivo de la marca de gafas de sol es abrir nuevos mercados en Estados Unidos y Latinoamérica, tras haber entrado satisfactoriamente en Australia.
Hawkers Co. es una start-up que nace en Elche en 2013 de la mano de cuatro jóvenes que querían vender productos de calidad a precios asequibles eliminando intermediarios, apostando toda su estrategia al e-commerce lo que ha resultado un éxito. Facebook ha sido su gran aliado en este proceso consiguiendo grandes resultados como convertirse con casi 3 millones de “Me gusta” en la segunda marca de gafas de sol con mayor número tras Ray-Ban, y la mismísima red social americana les invitó a presentar su caso de éxito en sus oficinas de Palo Alto ante su equipo de ingenieros.
Además del acuerdo con Los Angeles Lakers, Hawkers ha diseñado las gafas de sol corporativas para marcas como Mercedes Benz, Dope o Paypal. El futbolista Luis Suárez y el modelo Andrés Velencoso son la imagen de marca, aunque otros famosos como el también futbolista Dani Alves, los cantantes Usher y Nicky Romero o el tenista Nico Almagro usan esta marca.